Uncategorized

𝐂𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐨𝐭𝐚𝐧𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐍𝐆𝐑𝐃 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐥𝐢𝐦𝐚

𝐂𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐨𝐭𝐚𝐧𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐍𝐆𝐑𝐃 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐥𝐢𝐦𝐚

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo articuló la llegada de los vehículos en calidad de préstamo para intensificar el control de las conflagraciones.

La flota suma 53.000 litros de agua en capacidad combinada para apoyar las operaciones de extinción y el suministro en comunidades afectadas.

IBAGUÉ, TOLIMA — En el marco de la emergencia ambiental que atraviesa el departamento por cuenta de la ola de incendios forestales, la Gobernación del Tolima fortaleció la capacidad operativa en territorio mediante la incorporación de cuatro vehículos tipo carrotanque, entregados en calidad de préstamo por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La gestión, liderada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental, contempla la integración de tres unidades con capacidad para 15.000 litros de agua cada una y un cuarto vehículo con capacidad de 8.000 litros. Este contingente técnico facilitará el aprovisionamiento de recurso hídrico a los frentes de combate directo y brindará asistencia a las poblaciones golpeadas por el desabastecimiento.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima se destacó que el traslado e incorporación de estos equipos desde el Centro Nacional Logístico representa un avance significativo para contener las llamas, al tiempo que se resaltó el acompañamiento constante e integral brindado por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo durante el desarrollo de la contingencia.

La llegada de los vehículos se suma al despliegue continuo de brigadas terrestres, personal de socorro y asistencia aérea dispuesto en la región, con el objetivo prioritario de sofocar las conflagraciones actives y resguardar la seguridad de la población, la flora, la fauna y las actividades productivas de los municipios afectados.

Ambeimafm

Ambeima Estéreo es una emisora comercial independiente que transmite desde Chaparral, Tolima, en la frecuencia 89.5 FM. Su nombre rinde homenaje a la familia Osorio Vanegas y a su finca Ambeima, actualmente conocida como California. La emisora nació tras una ardua gestión legal y administrativa. Durante la visita del presidente Ernesto Samper a Chaparral, se presentó una solicitud respaldada por numerosos oyentes y con el apoyo de Alfonso Gómez Méndez, lo que permitió que Chaparral fuera incluido en la convocatoria del 19 de diciembre de 1996. Aunque inicialmente la convocatoria fue declarada desierta en junio de 1997 por solicitud de la Procuraduría, después de una intensa lucha legal, se logró la adjudicación directa mediante la resolución 3536 del 24 de julio de 1997. Posteriormente, enfrentando nuevas demandas de oferentes no favorecidos, la Procuraduría, tras el pago de los derechos de concesión de la frecuencia 89.5 MHz, autorizó al Ministerio para otorgar la licencia mediante la Resolución 978 del 28 de abril de 1998. Así, Ambeima Estéreo inició sus transmisiones, superando múltiples desafíos legales y administrativos. La emisora se ha consolidado como un medio de comunicación significativo para los habitantes del sur del Tolima, especialmente en Chaparral. A lo largo de los años, ha desempeñado un papel fundamental en la difusión de noticias locales, promoción de la cultura regional y como plataforma para la voz de la comunidad. Además, ha sido testigo y partícipe en procesos de paz y desarrollo en la región, contribuyendo a la construcción de una sociedad más informada y cohesionada. Ambeima Estéreo mantiene una presencia activa en plataformas digitales, permitiendo a sus oyentes acceder a su programación en línea y mantenerse informados sobre eventos y noticias locales. La emisora continúa siendo un pilar en la comunicación regional, adaptándose a los cambios tecnológicos y manteniendo su compromiso con la comunidad del sur del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *