Regional

Policía Tolima captura a dos sujetos e incauta dos armas de fuego en operativos exitosos en Planadas.

Bajo la dirección del General William René Salamanca y en el marco de la implementación del horizonte de seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Tolima continúa desarrollando una estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades. En un notable esfuerzo de seguridad, la estación de Policía Planadas junto con la Sijin logró, en hechos aislados, la captura de dos sujetos y la incautación de dos armas de fuego con munición.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 07:30 de la noche, cuando los uniformados efectuaban planes y controles diferenciales en el barrio Los Pinos, en el municipio de Planadas. En este operativo, se detuvo en flagrancia a un hombre de 25 años. Tras realizarle el registro correspondiente, se encontró en su maletín un arma de fuego artesanal sin munición y sin el permiso necesario para su porte o tenencia. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía N°48 local de Planadas, enfrentando cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, pero fue dejado en libertad poco después.

Más tarde, alrededor de las 03:00 de la tarde, el personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin, en comisión Planadas, se encontraba en conjunto con las tropas del batallón de operaciones terrestres N°18 “Batot” realizando una labor de prevención y control en la vereda El Diamante. Allí, se logró la captura en flagrancia de un joven de 23 años que se trasladaba en una motocicleta de mediano cilindraje. Durante el registro, se encontró en su posesión una pistola calibre .22 milímetros, con un proveedor y un cartucho, valorada en aproximadamente $3.500.000, también sin permiso para su porte o tenencia. Este individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía N°69 local de Rioblanco, aunque también fue liberado tras la audiencia virtual.

Estas acciones son fundamentales para la prevención de delitos de alto impacto, como homicidios, lesiones personales y hurtos en todas sus modalidades. Con estas capturas, la Policía de Tolima reafirma su compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana, instando a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o que atente contra la tranquilidad pública. Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias de manera anónima a través de la línea 123 o acudiendo a la patrulla de policías más cercana, garantizando absoluta reserva en todas las comunicaciones.

Seguridad y Prevención: Un Compromiso de Todos

La seguridad es un esfuerzo conjunto y la participación de la comunidad es clave para mantener un entorno seguro y pacífico. La Policía Tolima continúa trabajando arduamente para garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, destacando la importancia de la colaboración entre la fuerza pública y la comunidad para combatir el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *