Uncategorized

Gobierno Nacional advierte que el Estado no se intimida tras el secuestro de Uniformados de la Policía Nacional en el Catatumbo.

Gobierno Nacional advierte que el Estado no se intimida tras el secuestro de Uniformados de la Policía Nacional en el Catatumbo

ATENCION El Ministerio de Defensa Nacional emitió un pronunciamiento oficial para expresar su rechazo categórico ante el posible secuestro de tres integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN).

Los uniformados afectados por este hecho son el mayor Fredy Alexis Russi González, el patrullero Edinson Yesid Medina Traslaviña y la patrullera Erica Tatiana Monroy Hurtado, pertenecientes a la Comisión Norte de Santander del Grupo de Acción Contra el Terrorismo (GRATE-DIJIN).

Los efectivos habrían sido interceptados durante su desplazamiento terrestre por la ruta que conecta a los municipios de Ocaña y Cúcuta.

Ante esta situación, la cartera de Defensa informó que toda la capacidad operativa y logística de la Fuerza Pública ha sido desplegada de manera inmediata con el fin de determinar la ubicación exacta de los funcionarios y lograr su retorno sanos y salvos.

Según la evaluación de la entidad gubernamental, la retención de los uniformados responde a una retaliación directa de las organizaciones armadas ilegales que delinquen en la subregión del Catatumbo y en el departamento de Norte de Santander, tras los recientes golpes tácticos propinados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

 

Asimismo, el Ministerio de Defensa señaló que, en el marco del mecanismo A3C, Colombia ha entablado conversaciones con Estados Unidos y países aliados de dicha coalición para incrementar la cooperación y el control operacional en la frontera con Venezuela.

La institución responsabilizó formalmente a los captores de la vida e integridad personal de los tres efectivos bajo el marco del Derecho Internacional Humanitario (DIH), e hizo un llamado para exigir su liberación inmediata.

Por último, el Ministerio enfatizó que las acciones de la institucionalidad no se detendrán y que los responsables del hecho responderán ante la justicia.

Ministerio De Defensa Nacional #Judicial

Policía Nacional de los Colombianos

 

 

Ambeimafm

Ambeima Estéreo es una emisora comercial independiente que transmite desde Chaparral, Tolima, en la frecuencia 89.5 FM. Su nombre rinde homenaje a la familia Osorio Vanegas y a su finca Ambeima, actualmente conocida como California. La emisora nació tras una ardua gestión legal y administrativa. Durante la visita del presidente Ernesto Samper a Chaparral, se presentó una solicitud respaldada por numerosos oyentes y con el apoyo de Alfonso Gómez Méndez, lo que permitió que Chaparral fuera incluido en la convocatoria del 19 de diciembre de 1996. Aunque inicialmente la convocatoria fue declarada desierta en junio de 1997 por solicitud de la Procuraduría, después de una intensa lucha legal, se logró la adjudicación directa mediante la resolución 3536 del 24 de julio de 1997. Posteriormente, enfrentando nuevas demandas de oferentes no favorecidos, la Procuraduría, tras el pago de los derechos de concesión de la frecuencia 89.5 MHz, autorizó al Ministerio para otorgar la licencia mediante la Resolución 978 del 28 de abril de 1998. Así, Ambeima Estéreo inició sus transmisiones, superando múltiples desafíos legales y administrativos. La emisora se ha consolidado como un medio de comunicación significativo para los habitantes del sur del Tolima, especialmente en Chaparral. A lo largo de los años, ha desempeñado un papel fundamental en la difusión de noticias locales, promoción de la cultura regional y como plataforma para la voz de la comunidad. Además, ha sido testigo y partícipe en procesos de paz y desarrollo en la región, contribuyendo a la construcción de una sociedad más informada y cohesionada. Ambeima Estéreo mantiene una presencia activa en plataformas digitales, permitiendo a sus oyentes acceder a su programación en línea y mantenerse informados sobre eventos y noticias locales. La emisora continúa siendo un pilar en la comunicación regional, adaptándose a los cambios tecnológicos y manteniendo su compromiso con la comunidad del sur del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *